Bilbao Cultura y Estilo Destinos

Las 5 mejores playas cerca de Bilbao (en metro o en coche)

Aunque la capital de Vizcaya no tenga mar, la costa está a menos de 30 minutos en coche o metro. Por eso, te invitamos a visitar nuestra selección de las 5 playas más bonitas y cercanas a Bilbao.

Si te cuesta elegir una sola te invitamos a visitarlas todas. En coche, son poco más de 50 kilómetros saliendo desde el hotel Silken Indautxu de Bilbao en una ruta circular. En metro o en autobús, excursiones de un día de los más recomendables.

Getxo

A tan sólo 12 kilómetros de la ciudad de Bilbao, Getxo ofrece una combinación bellísima de playas y acantilados con la historia su Puerto Viejo. Un delicioso entrañado de calles estrechas lleno de tiendas, restaurantes y bares de “los de toda la vida” que recuerdan el origen pesquero de la localidad.

La playa más famosa de Getxo es la de Ereaga. 800 metros de arena fina con todos los servicios y muchas posibilidades si te gustan los deportes acuáticos como el surf, el piragüismo, la vela o el buceo.

Si en cambio prefieres quedarte en tierra, la playa de Ereaga es muy famosa también por sus competiciones de voleibol y futbol playa.

Y si lo que más te llama es comer, el truco es empezar saboreando uno de los típicos “pintxos” de la zona mientras te deleitas con las maravillosas vistas de la bahía del Abra.

Cómo llegar: Una de las mejores formas de llegar a la playa de Ereaga en Getxo es con el metro. Coge la línia 1 dirección Plentzia y baja en Neguri.

Desde el Hotel Silken Inautxu de Bilbao son 12 paradas (unos 20 minutos).

Desde la estación de Neguri hasta la playa son unos 16 minutos más caminando.

Para pasear por el Puerto Viejo, es mejor la parada de Algorta.

Sopela

Sopela, o Sopelana como se conoce también, es un municipio rebosante de naturaleza que alterna grandes acantilados con playas salvajes.

Dos de las más frecuentadas son la de Arriaterra y la de Atxabiribil (o el Peñón), largas playas de arena fina sin delimitación entre ellas y con mucho viento, ideal para los amantes del surf.

Al lado, hay una cala rocosa que se conoce como “La Triangu” y, justo después, la playa nudista Barinatxe en la que cada año tiene lugar una carrera sin ropa de fama mundial.

Cómo llegar:

Puedes llegar caminando desde Getxo por el Paseo de Punta Galea, un recorrido espectacular de 8 kilómetros.

Otra opción es el metro. La misma línea 1 que para ir a Getxo pero esta vez con parada en Labasterra (30 minutos desde el Hotel Silken en Bilbao)

Desde Labasterra hasta la playa hay un paseo de 20 minutos. En verano hay una línea de autobús (Sopelbus) que lleva hasta la costa.

Pentzia

La playa de Pentzia es una de las más famosas de Bizcaia. Será porque hay mucho sitio para dejar la toalla, porque está cerca del núcleo urbano o porque se encuentra en una bahía muy bonita, o, junto a la desembocadura de la ría.

Razones no faltan, ya que es también un sitio relativamente tranquilo a pesar de su alto nivel de ocupación en verano.

En algunas zonas de sus más de 300 metros de longitud pueden practicarse deportes acuáticos como el surf o el paddle board.

También es muy recomendable reservarse algo de tiempo para visitar el castillo Butrón siguiendo el GR-280.

Cómo llegar: No tiene pérdida, es la última parada de la línea 1 de metro. Desde allí una pasarela lleva hasta la playa bordeando la ría.

Son 40 minutos en metro desde el Hotel Silken Indautxu de Bilbao.

Gorliz

La playa de Gorliz está situada justo al lado de la de Plentzia. Es todavía más larga, 842 metros y es una de las favoritas para las familias.

Y es que si algo no falta son las actividades. De mar (todo tipo de deportes acuáticos) y de montaña (hípica, senderismo, rutas en bicicleta…). Por haber hay hasta una zona con barbacoas.

Como curiosidad, junto a la playa está el Hospital de Gorliz, que se construyó en esa zona porque era el lugar con más horas de sol de Vizcaya.

Cómo llegar: puede llegarse andando siguiendo el paseo marítimo desde la estación de metro de Plentzia.

Si no quieres caminar tanto, hay un autobús cada 20 minutos que conecta Plentzia con la parada de metro de Labasterra.

Otro autobús conecta también Plenzia con Lemoiz.

Bakio

La playa de Bakio es de las más largas de la costa vizcaína. Una gran playa de arena contigua a la de Gorliz muy querida por los surfistas, especialmente en días de mala mar cuando vale la pena pararse a contemplar la bravura del mar desde el paseo.

Cómo llegar:

Dirígete hasta la plaza de Moyua (desde nuestro hotel en Bilbao son poco más de 5 minutos). Allí podrás coger el autobús con parada en Bakio. Tardarás unos 50 minutos.

Estas son algunas de las playas más bonitas que puedes visitar cerca de Bilbao y muy bien conectadas en metro y transporte público. ¡Esperemos que las disfrutes!